Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Suspensión de Benavides como fiscal debe ser acatada, dice abogado de presidente de JNJ
EP 1850 • 10:08
Reflexiones del evangelio
Miércoles 25 de junio | "Cuidado con los falsos profetas; se acercan con piel de oveja, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conocerán"
EP 1011 • 12:34
El Club de la Green Card
Redadas migratorias 2025: Trump lanza megaoperativo en ciudades latinas clave
EP 197 • 01:23

Poder Judicial ordena prisión preventiva de esposa de Michael Urtecho

RPP
RPP

Claudia Gonzáles Valdivia incumplió pago de caución económica de 800 mil soles.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Justicia ordenó hoy la prisión preventiva e internamiento en un penal común por un periodo de ocho meses de Claudia Gonzáles Valdivia, esposa del desaforado congresista Michael Urtecho.

El tribunal dispuso esta medida luego de que Gonzáles Valdivia incumplió el pago de una caución (garantía) económica de 800 mil soles, que se le impuso para ser procesada con comparecencia restringida. 

En audiencia pública realizada el pasado 12 de marzo, la sala otorgó a la procesada, bajo apercibimiento, un plazo de 72 horas para hacer el depósito judicial por el monto antes mencionado.

Sin embargo, vencido ese plazo, Gonzáles Valdivia no cumplió con hacerlo efectivo, razón por la cual la sala tuvo que efectivizar el apercibimiento y revocar el mandato de comparecencia restringida e imponerle el de prisión preventiva.

Gonzáles Valdivia es procesada en su calidad de cómplice primaria de los delitos de concusión y enriquecimiento ilícito en agravio del Estado. Su esposo Michael Urtecho es procesado bajo arresto domiciliario.

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Justicia lo integran los jueces Elvia Barrios Alvarado, Hugo Príncipe Trujillo y Baltazar Morales Parraguez.

Video recomendado

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA