Así el Poder Judicial rechazó el pedido presentado por la Fiscalía que indicó que Urtecho debería cumplir la medida de detención domiciliaria en un centro de salud.
Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Justicia decidió ratificar el mandato de arresto domiciliario por ocho meses que se impuso al desaforado congresista Michael Urtecho, medida que debe cumplir en su domicilio ubicado en el distrito La Molina.
De esta forma, el Poder Judicial rechazó el pedido presentado por el fiscal supremo adjunto de la Primera Fiscalía Suprema en lo Penal, Alcides Chinchay, quien indicó que Urtecho debería cumplir la medida de detención domiciliaria en un centro de salud, dado que su domicilio no es un lugar adecuado porque requiere cuidado médico permanente.
Asimismo, confirmó que Claudia Vanessa Gonzáles Valdivia proseguirá con comparecencia con restricciones.
La Sala Penal Especial fijó en 800 mil soles el monto que la esposa de Urtecho deberá pagar como caución o garantía en un plazo de 72 horas para seguir afrontando el juicio bajo esa medida.
Como se sabe, el exparlamentario y su esposa, Claudia Pamela Gonzáles, son procesados por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y concusión en agravio del Estado peruano.
Comparte esta noticia