Poder Judicial toma medidas tras impasse Villa Stein-San Martín

Enrique Mendoza dijo que se acordó solucionar diferencias de pareceres dentro del Poder Judicial.

El fuerte intercambio de palabras entre los jueces supremos Javier Villa Stein y San Martín no ha pasado desapercibido por el presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza.

En conferencia de prensa en el Congreso, donde recibió una distinción, Mendoza señaló que se ha llegado a un acuerdo, en el que participaron Villa Stein y San Martín, mediante el cual se comprometen a solucionar sus diferencias en el seno del Poder Judicial.

“Hemos tomado un acuerdo, en el que ha participado el doctor Villa Stein y el doctor San Martín. El acuerdo consiste en que cualquier diferencia de pareceres tiene que resolverse dentro del Poder Judicial”, comentó.

Mendoza evitó calificar la actitud de los jueces supremos. “No voy a calificar porque no voy a levantar más las discrepancias. (...) El asunto es que se discutan, debatan y resuelvan al interior del Poder Judicial y de la Corte Suprema”, detalló.

Como se recuerda, Villa Stein y San Martín sostuvieron la semana pasada un fuerte intercambio de opiniones a través de medios de comunicación y redes sociales.

Todo comenzó cuando San Martín criticó las frases de su colega en un medio local, acusándolo de tener “la lengua muy larga, pero las ideas cortas”, en alusión a los cuestionamientos que el titular de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema lanzó contra los llamados ‘fujiconversos’.

Villa Stein no se quedó callado y volvió a acusar a San Martín de haber trabajado para el gobierno de Alberto Fujimori. Además, cuestionó que ahora tenga una posición contraria a este régimen.

“Sí, puede ser que mis ideas sean cortas pero mi memoria es larga, pues me acuerdo muy bien cuando el señor San Martin trabajó devotamente con y para Fujimori”, escribió en su cuenta en Twitter.