Resolución suprema del MEF designa a Rocío del Carmen Calderón Vinatea miembro del Consejo Directivo del OSCE, quien según diarios locales fue testigo de bodas de la pareja presidencial.
Según una resolución suprema del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) se dispuso la designación de Rocío del Carmen Calderón Vinatea como miembro del Consejo Directivo del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).
El dispositivo con fecha 31 de octubre del año en curso, precisa que Calderón Vinatea ingresa como reemplazante de César Ángel Candela Jara, cuya renuncia fue aceptada el pasado 12 de agosto.
La norma precisa que la designación en dicho cargo es por un plazo de tres años, contados desde el 3 de abril de 2009, "por lo que resulta pertinente designar a su reemplazante ante el referido Consejo Directivo, para que complete el periodo pendiente".
Según los diarios Perú 21 y La República, Calderón fue testigo de bodas del jefe de Estado y su esposa Nadine Heredia. Además fue incluida en la comitiva presidencial que viajó a Nueva York (Estados Unidos), donde se realizó la 66° Asamblea General de las Naciones Unidas hace algunas semanas.
Hacen hincapié en que una persona del entorno presidencial ahora integrará el máximo órgano del OSCE, que se encarga de fiscalizar las compras y contrataciones realizadas por el Estado.
Asimismo, precisan que el pasado 19 de agosto, la funcionaria ganó un concurso público de personal CAS, convocado por el Despacho Presidencial para cubrir la plaza de Profesional de la Alta Dirección, al cual se le asigna un sueldo de 14 mil soles mensuales.
La resolución suprema lleva la firma del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, y del ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla Rubio.
Comparte esta noticia