El recurso hidrobiológico fue hallado en el interior de un camión frigorífico, y procedía del norte del país con destino al mercado de productos hidrobiológicos de VMT.
Dos toneladas de merluza, pescado que se encuentra en veda, fueron decomisadas esta tarde por efectivos de la Policía Fiscal, en cooperación con el Ministerio de la Producción, durante un operativo realizado en el terminal marítimo de Villa María del Triunfo.
El recurso hidrobiológico fue hallado en el interior de un camión frigorífico, y procedía del norte del país con destino al mercado de productos hidrobiológicos del referido distrito, donde iba a ser vendido por inescrupulosos comerciantes, según explicó el coronel Oscar Llatas, jefe de la División de Investigación de Delitos contra el Orden Económico de la Policía Fiscal, a RPP Noticias.
Indicó que en el operativo se detuvo al chofer y copiloto de la unidad, siendo el primero identificado como Luis Alberto Santamaría Sandoval.
Llatas detalló que desde el 6 de setiembre empezó la veda de merluza, según lo establecido por la resolución 407 del Ministerio de la Producción, que indica que está prohibido extraer, transportar y comercializar este recurso marino, así como procesarlo.
Comparte esta noticia