En lo que va del 2015 la Policía Nacional ha quemado 17,3 toneladas de estupefacientes, procedentes de diversas incautaciones.
La Policía Nacional incineró este lunes alrededor de 1,2 toneladas de droga, en su mayoría cocaína y marihuana, procedentes de diferentes incautaciones realizadas en las últimas semanas, informó el Ministerio del Interior en un comunicado.
Entre los narcóticos destruidos había 382 kilos de pasta básica de cocaína, 312 kilos de pasta básica de cocaína con mezcla, 287 kilos de clorhidrato de cocaína, 269 kilos de marihuana, 11 kilos de clorhidrato de cocaína con mezcla y 12 kilos de látex de opio.
La incineración la realizó la Comisión de Destrucción de Drogas Decomisadas en la base de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional (Diroes), en el distrito de Ate.
El viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, Jorge Flores, supervisó la operación junto al director general contra el Crimen Organizado de su ministerio, Eusebio Félix.
Los funcionarios analizaron la pureza de la droga y la pesaron en diferentes sacos que se encontraban en el almacén de la Dirección General Contra el Crimen Organizado desde el 21 de agosto.
Tras la incineración, la Comisión de Destrucción de Drogas Decomisadas ha quemado 17,3 toneladas de estupefacientes desde el inicio de 2015 al sumar los narcóticos destruidos en cuatro operaciones anteriores que fueron de 1,9 toneladas en enero, 4,6 toneladas en abril, 5,7 toneladas en junio y 3,9 toneladas en agosto.
EFE
Comparte esta noticia