Policía investigará presunta venta de armas de fuego en Las Malvinas

El director de la Sétima Dirección Territorial de la Policía, Javier Sanguinetti, dijo que antes de alguna intervención en el centro comercial, realizarán un trabajo de inteligencia para recoger indicios.

La Policía Nacional intensificará sus acciones de inteligencia para investigar sobre la presunta venta clandestina de armas de fuego en el centro comercial Las Malvinas, en Lima Cercado.

El director de la Sétima Dirección Territorial de la Policía (Dirtepol), Javier Sanguinetti, señaló que si bien no se tienen indicios que permitan afirmar que en dicha zona comercial se desarrolle el comercio clandestino de armas y municiones, se harán las pesquisas del caso para verificar si ello ocurre.

“De momento no tengo información sobre esta situación y por eso tendremos que recopilar datos antes de disponer alguna intervención”, añadió.

El titular de la Sétima Dirtepol indicó que la lucha contra la delincuencia requiere de acciones de inteligencia que permiten reunir los elementos de juicio que prueben la práctica del delito.

“La investigación (en Las Malvinas) tendrá que contar con un trabajo de inteligencia para recoger indicios”, dijo el general.// Andina