Ócar Valdés indicó que efectivos no renunciarán a las pensiones que reciben del Estado. Esto con el objetivo de incorporar un gran contingente de personas capacitadas.
El Consejo de Ministros aprobó un proyecto de ley que autoriza a los policías y militares en retiro a prestar servicios de seguridad ciudadana sin renunciar a las pensiones que reciben del Estado.
Óscar Valdés, afirmó que el proyecto fue aprobado en atención al clamor de muchísimas autoridades y de presidentes de Comités de Seguridad Ciudadana a nivel nacional que no pueden contratar militares y policías en retiro porque estos tendrían que renunciar a sus pensiones.
El proyecto, que será remitido al Congreso, modifica algunas normas que prohíben la doble percepción de ingresos en el Estado, en este caso de los integrantes de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en situación de retiro.
Valdés recalcó que el objetivo del proyecto es incorporar a un gran contingente de personas muy capacitadas para que presten servicio de seguridad ciudadana sin renunciar a sus respectivas pensiones.
Comparte esta noticia