Coinciden que la designación del nuevo presidente del Consejo de Ministros tras de la renuncia de Salomón Lerner Ghitis, se debe a conflictos internos.
Tras la designación de Óscar Valdés Dancuart como nuevo presidente del Consejo de Ministros, políticos y analistas dieron su punto de vista a RPP Noticias.
José León Rivera de Alianza Parlamentaria, dijo que Alejando Toledo tomó la decisión de romper la alianza política debido a que no se tienen las cosas claras. “Hay un militarismo evidente”, manifestó.
A su turno Nidia Vílchez, del Partido Aprista, manifestó que este reajuste se debe a la inacción en Cajamarca por el Proyecto Conga.
“Hemos tenido cuatro meses de una constante pugna interna. Este también es un mensaje claro a su bancada con la designación de dos ministros del Gana Perú”, señaló.
Vílchez indicó que el mensaje es: “debo gobernar con la gente que cumpla las líneas del Gobierno”.
El presidente de Minas Buenaventura, Roque Benavides, resaltó el trabajo que hizo Salomón Lerner, pero reconoció que los integrantes del Gabinete Ministerial eran “polifacéticos”. Indicó que este nuevo consejo está integrado por tecnócratas.
“Necesitamos que la gente sea más proactiva, no tan política. Me parece que son más tecnócratas que los que fueron los anteriores ministros”.
Dijo esperar que el conflicto de Conga no haya generado el cambio ministerial. “Hubo divergencias y desarmonías en los ministros y que no se vio bien, es una realidad”, finalizó.
Comparte esta noticia