Ponce Feijoo: Difusión de petroaudios evitó robo de millones al Estado

Elías Ponce Feijoo manifestó que el escándalo de los ´petroaudios´ evitó el robo de más de 875 millones de dólares de las arcas del Estado.
Lima
00:00

El exgerente de la empresa Business Track, Elías Ponce Feijoo, reafirmó que la difusión de los denominados “petroaudios”, que desencadenaron un escándalo, evitó el robo de más de 875 millones de dólares de las arcas del Estado.

No solo cayó un Gabinete sino que se evitó el robo de más de 875 millones de dólares al Estado”, reiteró.

Durante la exposición de sus alegatos de defensa final, el marino en situación de retiro sostuvo que este dinero iba a ser destinado para financiar la campaña presidencial del Partido Aprista en el 2011, siendo el más beneficiado el entonces presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo.

Ponce Feijoo reiteró que el expresidente Alan García dispuso su reincorporación en la Marina de Guerra como un acto de justicia.

El marino en situación de retiro resaltó su trayectoria militar así como su participación en la lucha contra la subversión en nuestro país.

“Soy un hombre de inteligencia y seguiré siendo hombre de inteligencia toda mi vida”, remarcó Ponce Feijoo al pedir su absolución en el juicio que afronta por presuntas acciones de espionaje a través de la empresa Business Track.

Finalmente, resaltó que no se hallaron equipos de interceptación telefónica que sean de su propiedad en la empresa ni en su domicilio.