Organización señala que el pasado 15 de marzo el secretario general Luis Thais entregó a la ONPE el ´Informe financiero de los gastos de la campaña electoral del 2011´.
El partido Perú Posible aseguró que cumplió con la Ley General de Partidos Políticos y su reglamento de Financiamiento y Supervisión de los Fondos Partidarios al sustentar los gastos y aportes económicos del último comicio general.
Por medio de un comunicado, señalan que el pasado 15 de marzo el secretario general Luis Thais entregó a la ONPE el “Informe financiero de los gastos de la campaña electoral del 2011”, declarando los aportes de personas naturales y jurídicas que colaboraron con la campaña, incluyendo a las empresas de origen dominicano.
La organización política liderada por Alejandro Toledo explica asimismo que, en el caso de las empresas dominicanas, la transferencia se realizó a través del sistema bancario, mediante cheques de gerencia a nombre de Perú Posible, lo que despejaría cualquier indicio de ingresos de fondos ilícitos.
“En total fueron 452 mil dólares, que se cobró en siete cheques no negociables, como se informó el 20 de julio del 2012 y luego declarado ante el organismo electoral en el mencionado informe financiero" indican en la misiva.
Comparte esta noticia