Foto: Andina

Horas antes del mitin electoral de Alianza por el Gran Cambio en la Plaza San Martín de Lima, el candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski, dijo no creer en el llamado de Alejandro Toledo para unirse a las agrupaciones con vocación democrática.

Yo estoy de acuerdo en la unión de partidos políticos después de la elección para la segunda vuelta pero no dos días antes. Eso es un truco”, dijo en declaraciones a la prensa.

Más temprano el candidato de Perú Posible invitó a PPK, Luis Castañeda y al Apra a confluir en una opción al considerar que la democracia corre peligro por una eventual segunda vuelta entre Ollanta Humala y Keiko Fujimori.

"Yo creo que a Ollanta los peruanos no lo van a elegir porque es una opción que ya dejó de ser moderno. No es tanto un salto al vacío porque se sabe a dónde va a ir, eso no es bueno para el Perú", indicó el expresidente del Consejo de Ministros.

Asimismo, Kuczynski confía en que le irá bien el próximo domingo. No obstante, lamentó no haber visitado ciudades como Chachapoyas, Jaen, Celendín, Cajamarca, dentro de sus giras proselitistas.