PPK, Rodríguez, Castañeda y Belaunde inscriben planchas presidenciales

Candidato de Alianza por el Gran Cambio hará solicitud de inscripción a 11.00 horas, le seguirán postulantes de Fuerza Social (12:00 p.m.), Solidaridad Nacional (5:00 p.m.) y Adelante (7:00 p.m.).
Foto: RPP

Hoy culminará el plazo para que los partidos políticos que se presentan a las Elecciones Presidenciales de abril próximo puedan hacer la solicitud de inscripción de sus respectivas planchas presidenciales ante el Jurado Nacional de Elecciones por lo que las agrupaciones que faltan culminar dicho proceso lo harán en el transcurso del día.

El primero en hacerse presente Jurado Electoral Especial Lima-Centro acompañado de sus candidatos a vicepresidentes será Pedro Pablo Kuczynski por Alianza por el Gran Cambio.

PPK llegará al local de Jesús María al promediar las 10.00 horas junto con sus demás aliados políticos que conforman la coalición. 

Por su parte, Manuel Rodríguez Cuadros de Fuerza Social hará lo propio a las 12.00 horas, le seguirá a las 17.00 horas el candidato de Solidaridad Nacional Luis Castañeda y culminará la jornada de inscripciones la agrupación Adelante a las 19.00 horas con la llegada de su candidato a la Presidencia Rafael Belaunde.

Cabe señalar que ayer procedió a hacer la solicitud de inscripción de su plancha presidencial la candidata por el Partido Aprista, Mercedes Aráoz y el postulante a la presidencia por la agrupación política, Despertar Nacional, Ricardo Noriega Salaverry.

Días antes ya lo habían hecho Ollanta Humala, de Gana Perú, José Ñique de la Puente, del Partido Fonavista; Keiko Fujimori, de Fuerza 2011, Alejandro Toledo, de Perú Posible.

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima-Centro verificará el cumplimiento de todos los requisitos necesarios para la debida inscripción y, en caso de ser necesario, comunicará al personero legal de la agrupación política la subsanación de alguna observación que se haya presentado.

El presidente de dicha institución, Hugo Molina Ordóñez explicó que las organizaciones políticas tienen dos días después de su notificación para subsanar la observación del JEE.

Detalló, además, que tras admitidas las fórmulas presidenciales se procederá a su publicación y posteriormente se dará inicio al periodo de tachas.