En RPP Noticias Kuczynski negó también ser propietario de dos empresas en Estados Unidos (EEUU), información a la que consideró una ´patraña´ montada en su contra.
El candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski aseguró que si llega a ser presidente de la República, desechará su pasaporte norteamericano.
De esta manera respondió en líder de la Alianza por el Gran Cambio a RPP Noticias, al consultarle si formalizó su renuncia a su nacionalidad estadounidense.
“Soy peruano de nacimiento, si llego a ser presidente del Perú, de todas maneras desecharé mi pasaporte norteamericano, que es el resultado de haber tenido una tarjeta de migrante para poder trabajar”, expresó.
Asimismo negó ser propietario de dos empresas en Estados Unidos (EEUU), información a la que consideró una “patraña” montada en su contra por “la ignorancia de cómo funciona un fondo de inversión”.
“En cuanto a las empresas, no existen. Yo era un gerente de un fondo de inversión y cada inversión tenía su empresa, y obviamente el gerente tiene que firmar la solicitud, pero las empresas eran de los inversionistas”, aseguró.
Indicó que este tema lo conoce muy bien Alejandro Toledo, ya que se trata de la Universidad de Stanford y Harvard, donde trabajó el líder de Perú Posible.
“No soy dueño de las empresas. Me quedan dos, una que paga el alquiler de la oficina que tienen mis colegas en Miami y la otra que es mi cuenta bancaria en la Florida. Todo esto es una patraña que han montado ahí en la ignorancia de cómo funciona un fondo de inversión”, anotó.
Comparte esta noticia