Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

PPK: Si llego a ser presidente desecharé mi pasaporte norteamericano

En RPP Noticias Kuczynski negó también ser propietario de dos empresas en Estados Unidos (EEUU), información a la que consideró una ´patraña´ montada en su contra.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski aseguró que si llega a ser presidente de la República, desechará su pasaporte norteamericano.

De esta manera respondió en líder de la Alianza por el Gran Cambio a RPP Noticias, al consultarle si formalizó su renuncia a su nacionalidad estadounidense.

“Soy peruano de nacimiento, si llego a ser presidente del Perú, de todas maneras desecharé mi pasaporte norteamericano, que es el resultado de haber tenido una tarjeta de migrante para poder trabajar”, expresó.

Asimismo negó ser propietario de dos empresas en Estados Unidos (EEUU), información a la que consideró una “patraña” montada en su contra por “la ignorancia de cómo funciona un fondo de inversión”. 

“En cuanto a las empresas, no existen. Yo era un gerente de un fondo de inversión y cada inversión tenía su empresa, y obviamente el gerente tiene que firmar la solicitud, pero las empresas eran de los inversionistas”, aseguró.

Indicó que este tema lo conoce muy bien Alejandro Toledo, ya que se trata de la Universidad de Stanford y Harvard, donde trabajó el líder de Perú Posible.

“No soy dueño de las empresas. Me quedan dos, una que paga el alquiler de la oficina que tienen mis colegas en Miami y la otra que es mi cuenta bancaria en la Florida. Todo esto es una patraña que han montado ahí en la ignorancia de cómo funciona un fondo de inversión”, anotó.


Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA