La Oficina de Prensa del expresidente de la República, Alejandro Toledo, aclaró la compra de casa en Punta Sal. Afirmaron que no se inscribe en registros públicos debido a que la asociación de vivienda no independiza los lotes.

Señalaron que los documentos que sustentan la compra se encuentran en el expediente de compra-venta del bien inmueble. “Obran en poder de la Notaría de Tumbes, habiéndose cumplido con todos los pagos, tasas e impuestos, de acuerdo a ley”, aseguró el comunicado.

Explicó que Toledo adquirió el terreno rural dentro del condominio con un valor de 15 mil dólares. La adquisición se realizó hace siete años cuando el exmandatario terminó su gestión en el gobierno del Perú.

“El terreno se revalorizó y se vendió hace poco a un tercero por 150 mil dólares. Con esa suma más un crédito hipotecario del Banco de Crédito por 150 mil dólares, se compró una casa ubicada en el lote 2 de la manzana “F”, del mismo condominio, a la altura del kilómetro 1.190 de la Panamericana Norte”, añadieron.