Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Presentarán reporte sobre financiamiento de revocatoria

Ante los cuestionamientos de funcionarios de la Municipalidad de Lima respecto a quiénes son los reales financistas de la revocatoria.

En un plazo de 24 horas se presentará el informe de los recursos empleados en la recolección de firmas para promover la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, afirmó hoy Marco Tulio Gutiérrez, principal impulsor de la consulta.

El anuncio se produce ante los cuestionamientos de funcionarios de la municipalidad de Lima respecto a quiénes son los reales financistas de la revocatoria.

“Tomo la palabra y ofrezco que en 24 horas vamos a tener ese informe, incluyendo la valorización humana porque sería incómodo decir que aquel que fue a conseguir una firma, su trabajo no valió nada”, dijo Gutiérrez.

Agregó que si Carlos Vidal, otro de los impulsores de la revocatoria, se incomodó cuando le consultaron por las fuentes de financiamiento de la campaña por la revocatoria, fue porque la pregunta le fue formulada con “ánimo peyorativo”.

Se refieren a él “como si fuera un menesteroso” que no puede dedicar “algunos recursos” a la campaña de financiamiento de recolección de firmas, refirió.

Según dijo, la tarea de recolección de firmas se vio
facilitada por la desaprobación mayoritaria a la  gestión de la alcaldesa Villarán y su cuerpo de 40 regidores metropolitanos.
 
“Hemos señalado que el trabajo valorizado no debió haber excedido más allá de los 600 mil soles (…) Esto no tiene nada de oculto, este ha sido un proceso que ha demorado precisamente por la ausencia de recursos”, comentó.

Del mismo modo, Gutiérrez reiteró que los plazos establecidos por ley señalan como marzo próximo el mes para celebrar la revocatoria municipal.

“La distancia entre el día de la revocatoria, y el día de las nuevas elecciones municipales para cubrir los cargos revocados, ese ya es un problema del Poder Ejecutivo porque, de acuerdo a ley, es el Ejecutivo el que convoca a nuevas elecciones”, anotó en RPP TV.

Andina


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA