Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP199 | INFORMES | Congreso proyecta gastar s/180.9 millones para renovar cinco edificios para la bicameralidad
EP 199 • 04:31
Informes RPP
Miguel Humberto Aguirre: “Mihua”, la voz de los apagones en los años 80 y 90
EP 1304 • 09:13
Reflexiones del evangelio
Martes 1 de julio | "¡Señor, sálvanos, que nos hundimos! Él les dijo: ¡Cobardes! ¡Qué poca fe!"
EP 1017 • 12:05

Presidencia del Consejo de Ministros recibe premio en Gestión Pública

En categoría Servicio de atención al ciudadano, la Presidencia del Consejo de Ministros recibió el premio Buenas Prácticas en Gestión Pública.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El primer Centro de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) y de Atención al Micro y Pequeño Empresario (Macmype) obtuvo el Premio 2011 de Buenas Prácticas de Gestión Pública en el concurso anual organizado por Ciudadanos Al Día (CAD).

Con el slogan “Un Solo Lugar Menos Tiempo”, el Centro MAC y Macmype es el signo distintivo de una nueva forma de atención donde 19 entidades se organizan en un sólo lugar ofreciendo servicios con calidad, eficiencia, comodidad y trámites simplificados, ahorrándole tiempo y recursos al ciudadano.

Inaugurado a finales de noviembre de 2010, en los primeros 7 meses de atención ha sobrepasado las metas previstas de atención, llegando a brindar hasta 2 mil atenciones diarias, con lo que hasta la fecha ha brindado ya más de 240 mil atenciones, siendo la meta anual prevista de 100 mil.

El objetivo de la estrategia es acercar el Estado al ciudadano, a través de plataformas integradas de atención optimizar el tiempo y los costos que los ciudadanos destinan en su interacción con las entidades públicas.

MAC Macmype es un centro de atención al ciudadano, donde un conjunto de entidades públicas y privadas, bajo una sola identidad, brindan trámites y servicios administrativos con estándares de calidad internacional.

Ubicado en el Centro Comercial Plaza Norte, distrito de Independencia, atiende los trámites más demandados por la ciudadanía ampliado de atención.

Hasta abril del 2011, se ha brindado más de 100 mil atenciones, con un altísimo grado de satisfacción.

Con este proyecto, se ha logrado una mejor relación de la ciudadanía con el Estado a través de la reducción de tiempo, plazos y calidad de la atención.

El concurso de Buenas Prácticas en Gestión Pública fue organizado por la ONG Ciudadanos al Día, con apoyo del Grupo RPP.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA