Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Presidencia del Consejo de Ministros recibe premio en Gestión Pública

En categoría Servicio de atención al ciudadano, la Presidencia del Consejo de Ministros recibió el premio Buenas Prácticas en Gestión Pública.

El primer Centro de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) y de Atención al Micro y Pequeño Empresario (Macmype) obtuvo el Premio 2011 de Buenas Prácticas de Gestión Pública en el concurso anual organizado por Ciudadanos Al Día (CAD).

Con el slogan “Un Solo Lugar Menos Tiempo”, el Centro MAC y Macmype es el signo distintivo de una nueva forma de atención donde 19 entidades se organizan en un sólo lugar ofreciendo servicios con calidad, eficiencia, comodidad y trámites simplificados, ahorrándole tiempo y recursos al ciudadano.

Inaugurado a finales de noviembre de 2010, en los primeros 7 meses de atención ha sobrepasado las metas previstas de atención, llegando a brindar hasta 2 mil atenciones diarias, con lo que hasta la fecha ha brindado ya más de 240 mil atenciones, siendo la meta anual prevista de 100 mil.

El objetivo de la estrategia es acercar el Estado al ciudadano, a través de plataformas integradas de atención optimizar el tiempo y los costos que los ciudadanos destinan en su interacción con las entidades públicas.

MAC Macmype es un centro de atención al ciudadano, donde un conjunto de entidades públicas y privadas, bajo una sola identidad, brindan trámites y servicios administrativos con estándares de calidad internacional.

Ubicado en el Centro Comercial Plaza Norte, distrito de Independencia, atiende los trámites más demandados por la ciudadanía ampliado de atención.

Hasta abril del 2011, se ha brindado más de 100 mil atenciones, con un altísimo grado de satisfacción.

Con este proyecto, se ha logrado una mejor relación de la ciudadanía con el Estado a través de la reducción de tiempo, plazos y calidad de la atención.

El concurso de Buenas Prácticas en Gestión Pública fue organizado por la ONG Ciudadanos al Día, con apoyo del Grupo RPP.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA