Presidenta de EsSalud se reúne este lunes con sindicato de enfermeras

´Tenemos la confianza en que hoy día podemos llegar a un buen acuerdo...Hago una invocación a nuestros enfermeros para seguir por el camino del diálogo´, dijo en RPP Noticias Virginia Baffigo.

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, informó que este lunes sostendrá una tercera reunión con el Sindicato Nacional de Enfermeras del Seguro Social, que anunció una huelga indefinida a partir de este martes 10 de junio.

La funcionaria dijo tener la confianza en que hoy se logrará un buen acuerdo que evite la medida de fuerza.

Baffigo señaló que los principales reclamos de dicho gremio están referidos a una escala salarial y a la brecha entre el número de enfermeros actuales y los que aspiran tener.

Sobre el primer punto, indicó que EsSalud viene trabajando desde hace un año una nueva política remunerativa, pero remarcó que esta "no puede ser orientada solo a un grupo ocupacional".

Detalló que esta escala salarial elaborada con asistencia técnica especializada, ya es conocida por el gremio de enfermeros. "Están en vías de analizarla a profundidad", aseveró en RPP Noticias.

"Tenemos la confianza en que hoy día podemos llegar a un buen acuerdo... Hago una invocación a nuestros enfermeros para seguir por el camino del diálogo", concluyó.