Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Presidenta Dina Boluarte convocó a una reunión del Consejo de Estado ante convulsión social en el país

Cuando Pedro Castillo gobernaba el país, la titular del Poder Judicial, Elvia Barrios, pidió en reiteradas ocasiones que se convoque a una sesión del Consejo de Estado. | Fuente: Video: RPP | Foto: Andina

Se tiene previsto que el encuentro del Consejo de Estado, instancia que reúne a los titulares de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, se realice este martes desde las 07:30 p.m. en Palacio de Gobierno.

La presidenta de la República, Dina Boluarte, ha convocado para esta noche a una reunión del Consejo de Estado para tratar la coyuntura política y social que atraviesa el país, tras los siete fallecidos que se han registrado durante las manifestaciones en Arequipa y Apurímac.

En un oficio, la jefa de Estado estableció que la reunión se realice en Palacio de Gobierno, a partir de las 19:30 horas.

El Consejo de Estado es la instancia que reúne a las más altas autoridades de los tres poderes del Estado como José Williams, titular del Congreso; Elvia Barrios, presidenta del Poder Judicial; y Dina Boluarte, en su calidad de jefa de Estado.

Cuando Pedro Castillo gobernaba el país, la titular del Poder Judicial, Elvia Barrios, pidió en reiteradas ocasiones que se convoque a una sesión del Consejo de Estado, sin recibir respuestas del entonces mandatario.

Convocatoria previa fallida

El pasado 27 de noviembre, Barrios trató de tomar la iniciativa y convocó al Consejo de Estado, pero apenas asistieron la defensora del Pueblo, Eliana Revollar; el contralor general de la República, Nelson Shack; y el presidente de la Junta Nacional de Justicia, Henry Ávila.

Aquella vez, el titular del Parlamento, José Williams, anunció que no asistiría a la reunión por no haberse convocado con anticipación. Mientras que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, atribuyó su inasistencia a las investigaciones que realiza su despacho en contra del entonces mandatario Pedro Castillo.

El Ejecutivo de Castillo Terrones no dio una respuesta certera sobre su asistencia y solo se limitó a tuitear lo siguiente: “El Gobierno afianza el diálogo sincero y directo con las organizaciones populares, gremiales, sindicales, institucionales y políticas, en beneficio de los peruanos”.


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA