Mandatario sostuvo que ya pasó la etapa cuando el presidente venezolano le decía cosas feas y él aprendió a responderle. ´Me di cuenta de que no era tan diablo el diablo´, dijo desde Ecuador.
El presidente de la República, Alan García Pérez sostuvo que en la actualidad siente simpatía por su homólogo venezolano Hugo Chávez a quien le ha hecho saber este sentimiento.
En una entrevista otorgada al diario Expreso de Guayaquil, el mandatario peruano señaló que ya pasó la época en la que era candidato a la presidencia y el venezolano le decía "cosas feas" por lo que tuvo que aprender a responderle.
“Mientras era candidato me decía cosas feas y yo aprendí a responderle cosas más feas. Me di cuenta de que no era tan diablo el diablo, pero luego coincidimos en muchas reuniones y hemos tenido ocasión de conversar, y finalmente siempre le digo: ‘Al final termino teniéndote simpatía y estás usando un discurso que lo veo más inteligente’”, dijo.
García Pérez sostuvo, por el contrario, que con Chávez Frías fueron adversos, pero luego notó que además, de ser militar, "respeta las instituciones".
“La primacía de la realidad significa que son los hechos los que hablan por los gobiernos y las personas. Con Hugo en su momento fuimos muy adversos, pero noté que él, además como militar, respeta las instituciones y el poder”, señaló.
“Si teníamos un conflicto con Hugo ahora no lo tenemos. Los 15 rounds ya terminaron, para qué volver como boxeador loco que vuelve al ring. La suerte le sonrió un poquito más al Perú, mientras que con Rafael Correa jamás ha tenido esas cosas invasivas y por eso lo respeto mucho porque ha sido muy tolerante con nuestros puntos de vista”, culminó.
Comparte esta noticia