Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 11 de agosto | "Traten a los demás como quieren que ellos los traten"
EP 1075 • 12:26
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Malavar dice que fue metáfora su expresión “extrañamos a nuestros delincuentes"
EP 1865 • 23:52
Informes RPP
Informes RPP
El periodismo en la mira: autoridades buscan intervenir al derecho de informar
EP 1324 • 05:03

Presidente Alan García afirma sentir ´simpatía´ por Hugo Chávez

Mandatario sostuvo que ya pasó la etapa cuando el presidente venezolano le decía cosas feas y él aprendió a responderle. ´Me di cuenta de que no era tan diablo el diablo´, dijo desde Ecuador.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente de la República, Alan García Pérez sostuvo que en la actualidad siente simpatía por su homólogo venezolano Hugo Chávez a quien le ha hecho saber este sentimiento.

En una entrevista otorgada al diario Expreso de Guayaquil, el mandatario peruano señaló que ya pasó la época en la que era candidato a la presidencia y el venezolano le decía "cosas feas" por lo que tuvo que aprender a responderle.

“Mientras era candidato me decía cosas feas y yo aprendí a responderle cosas más feas. Me di cuenta de que no era tan diablo el diablo, pero luego coincidimos en muchas reuniones y hemos tenido ocasión de conversar, y finalmente siempre le digo: ‘Al final termino teniéndote simpatía y estás usando un discurso que lo veo más inteligente’”, dijo.

García Pérez sostuvo, por el contrario, que con Chávez Frías fueron adversos, pero luego notó que además, de ser militar, "respeta las instituciones".

“La primacía de la realidad significa que son los hechos los que hablan por los gobiernos y las personas. Con Hugo en su momento fuimos muy adversos, pero noté que él, además como militar, respeta las instituciones y el poder”, señaló.

“Si teníamos un conflicto con Hugo ahora no lo tenemos. Los 15 rounds ya terminaron, para qué volver como boxeador loco que vuelve al ring. La suerte le sonrió un poquito más al Perú, mientras que con Rafael Correa jamás ha tenido esas cosas invasivas y por eso lo respeto mucho porque ha sido muy tolerante con nuestros puntos de vista”, culminó.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA