De otro lado, el mandatario reafirmó su respaldo a la libertad de expresión y manifestó su desacuerdo con el proyecto de ley del Poder Judicial que sanciona la difusión de audios obtenidos de manera ilegal.
En breves declaraciones a la prensa, el presidente Alan García Pérez rechazó que esté inaugurando obras inconclusas o "simples fachadas", como lo han denunciado sus críticos.
Asimismo, reafirmó su respaldo a la libertad de expresión y de manera tácita, manifestó su desacuerdo con el proyecto de ley del Poder Judicial (PJ) que sanciona a los medios de comunicación que difundan audios obtenidos de manera ilegal.
"Mi respeto absoluto a la libertad de expresión, el que se sienta ofendido o agraviado tiene el derecho de ir al Poder Judicial para reivindicarse o a evitar que se haga algo contra él, pero eso es posterior", sostuvo García Pérez.
"Dé usted testimonio como periodista que esto no es una fachada", agregó el mandatario al referirse a las nuevas instalaciones del colegio Hipólito Unanue del Cercado de Lima, las que fueron inauguradas esta mañana.
Durante la ceremonia, el jefe de Estado informó que hasta el momento, el Gobierno entregó 59 instituciones o colegios emblemáticos totalmente rehabilitados, en tanto que más de 80 están en proceso de restauración.
Por: Carlos Villarreal
Comparte esta noticia