La reducción de 10% de gastos en armamento puede aprovecharse para programas de reducción de la pobreza, señaló el gobernante Lee Myung-bak tras la firma del TLC Perú-Corea.
El presidente de Corea, Lee Myung-bak, felicitó al presidente de la República, Alan García, por su iniciativa de reducir el armamentismo, al indicar que los gastos en ese rubro se podrían disminuir en un 10% para invertirlo en programas de reducción de la pobreza.
El gobernante coreano se pronunció sobre este tema durante su discurso tras la firma de los acuerdos bilaterales referidos al Tratado de Libre Comercio y los de Cooperación en Ciencia, Tecnología y en Medio Ambiente.
Myung-bak expresó también su complacencia por los acuerdos firmados y señaló que con ellos se abren mayores perspectivas no solo para el intercambio comercial y empresarial sino para una mayor cooperación en diversos campos.
Por su parte, el presidente García destacó que Corea ha alcanzado el alto nivel de desarrollo que tiene por la independencia que ha logrado en materia tecnológica.
En ese sentido, consideró que las economías de ambas naciones se complementan porque el Perú tiene recursos que interesan a Corea, mientras que ellos pueden ser un importante proveedor de tecnología para nuestro país.
Ambos mandatarios hicieron votos por ahondar más la amistad mutua, durante la ceremonia de la firma del TLC Perú-Corea.
Comparte esta noticia