Presidente de Corte Superior de Lima respaldó a César San Martín

Magistrado, Iván Sequeiros afirmó que la reunión realizada en octubre de 2012 entre representantes del Ejecutivo y el Poder Judicial cuyos audios fueron difundidos el domingo, fue un acto legítimo.
Facebook - Corte Superior de Justicia Lima

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, Iván Sequeiros afirmó que la reunión realizada en octubre de 2012 entre representantes del Ejecutivo y el Poder Judicial cuyos audios fueron difundidos el domingo, fue un acto legítimo.

En ese sentido, defendió la participación de quien entonces era el presidente del Poder Judicial, César San Martín, en la reunión a la que también asistieron Pedro Cateriano, Juan Jiménez Mayor y la jueza Carmen Rojjasi, donde se trato el tema de le defensa peruana ante la Corte Interamericana de Justicia por el caso Chavín de Huantar.

Sequeiros indicó que se trató de un encuentro legítimo entre jueces y autoridades, puesto que todas las partes tienen derecho a hablar en sus despachos.  

Consultado  sobre si esta reunión constituye una infracción constitucional, dijo que esta figura legal aún habría que evaluarla.