"Yo no soy de Perú Libre, tengo mi propio pensamiento. Yo voy más por un tema reinvindicativo, de reivindicación a nuestros ciudadanos y jamás he tenido vínculos con ellos", dijo Dennys Cuba, nuevo presidente de la AMPE y alcalde provincial de Huancayo.
Luego de su juramentación como nuevo presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), Dennys Cuba, alcalde provincial de Huancayo, declaró que no tiene ninguna vinculación con el partido Perú Libre y descartó politizar la institución.
"Yo no soy de Perú Libre, tengo mi propio pensamiento. Yo voy más por un tema reivindicativo a nuestros ciudadanos y jamás he tenido vínculos con ellos. También tenemos profesionales de las cuales han tratado de involucrarnos; sin embargo, decirles que la militancia que ellos tienen hemos revisado que ninguno es de Perú Libre", declaró a la prensa.
Frente a designaciones cuestionadas, Cuba respondió que no hay vínculo partidario y que han seguido los protocolos para la selección de trabajadores en la región Junín. Asimismo, dijo que la AMPE no será politizada durante su gestión.
"Nuestra prioridad es la atención a los gobiernos locales, nos interesa más el tema de descentralización en este punto. En esta situación sería yo muy irresponsable dar una posición personal. El AMPE no puede tomar una posición, tendría que tomar una reunión con sus asociados para dar su posición", agregó.
Sobre bloqueo de carreteras
Al ser consultado sobre la situación del bloqueo de carreteras en algunos puntos del país, Dennys Cuba sostuvo que se reunirá con los alcaldes y el gobierno central.
"Nadie le puede cerrar las puertas a nadie en medios de las contradicciones. El Gobierno tiene la obligación de atender a todos por igual", dijo el nuevo presidente de la AMPE.
Al ser consultado sobre el adelanto de elecciones, Cuba precisó: “Yo creo que siempre se le tiene que escuchar al pueblo, pienso que se tiene que tratar de manera individual según la situación que atraviesa el país”.
Frente a lo señalado por el titular del MEF, Alex Contreras —en que fracasó el modelo de descentralización—, Dennys Cuba sostuvo que "somos buenos administradores, nada más que cada uno cumpla su función, así como debe cumplir en este caso los poderes que deben normar".
Comparte esta noticia