Soto Vallenas dijo que el 17 de marzo del 2013 es una fecha muy próxima ante todo lo que está por elaborar previamente y que involucra a los demás organismos electorales.
El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Gastón Soto Vallenas, consideró hoy que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) debe modificar la fecha que fijó para la consulta popular de revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.
En diálogo con RPP Noticias, sostuvo que el 17 de marzo del 2013 es una fecha muy próxima ante todo lo que está por elaborar previamente y que involucra a los demás organismos electorales.
Dijo que como exintegrante del JNE sabe de lo se trabajará para este proceso, como es la elaboración del padrón electoral, la subsanación de las observaciones, la elaboración de la cédula de consulta y la instalación de oficinas descentralizadas, entre otras.
“Frente a la situación ya dada, y a consideración del cumplimiento de los plazos, va a tener que evaluar este pedido con criterio y razonabilidad”, señaló Soto Vallenas en referencia al pedido de la ONPE para otorgársele más tiempo para la preparación de la consulta en Lima.
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) advirtió lo insuficiente del plazo para llevar a cabo el proceso de revocatoria de la alcaldesa de Lima, el 17 de marzo del 2013, fijada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
El informe N° 072-2012-OGPP/ONPE remitido al JNE el 1 de noviembre, indica que contarían solo con 60 días calendario para realizar la consulta popular, si se considera que el presupuesto del 2013 demora 15 días en ser habilitado.
Soto Vallenas coincidió que este plazo es muy corto, e invocó a una reconsideración.
De otro lado, informó que el CNM convocará a proceso la elección del nuevo jefe de la Oficina de Procesos Electorales (ONPE) a fin de reemplazar a Magdalena Chú, quien culmina su mandato a fines de enero próximo.
Comparte esta noticia