Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Presidente García anuncia acuerdo con Brasil para vía interoceánica

Foto: RPP
Foto: RPP

Mandatario señaló que en total se construirán 12 mil kilómetros de vías asfaltadas y garantizó que tren eléctrico se concluirá en el plazo establecido.

El presidente Alan García Pérez anunció que acordó con su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dejar en marcha o terminada una tercera vía interoceánica que una ambos países, desde Lima y el centro del país hacia Cruzeiro do Sul, en el estado brasileño de Acre.

"Este anuncio significa la vinculación de todo el punto central del país con el Brasil por una vía de fácil acceso; y es de una enorme importancia para el futuro próximo del país porque va a permitir una conexión activa e inmediata con el Brasil", anunció.

Explicó que esta tercera vía parte desde de Lima, llega a Huanuco, Tingo María y Pucallpa y continúa de allí hasta un punto en la frontera de Brasil, de donde partirá a la ciudad de Cruzeiro do Sul, en el estado de Acre.

"En el momento que tengamos una sola vía desde Pucallpa a Cruzeiro do Sul, habremos incorporado la tercera interoceánica que es la que hemos lanzado con el presidente Lula", indicó.

García Pérez destacó que esta vía permitirá que la producción agrícola, pecuaria y comercial del centro del país pues ser trasladada por carretera hacia Pucallpa y de allí a Cruzeiro do Sul, pues entre ambas ciudades hay unos 250 kilómetros de distancia.

Para concretar la vía, el Perú construirá los 120 kilómetros de distancia entre Pucallpa y la frontera, y Brasil hará lo restante.

"Y en breve plazo tendremos una tercera vía interoceánica que nos va a permitir producir para ese gran mercado y, además, consumir algunos productos que ellos tengan", afirmó.

Recordó que actualmente existen en ejecución 2,500 kilómetros de carretera interocénica que desde el sur, en los puertos de Marconi y Matarani, y desde el norte, en el puerto de Paita, parten hacia el Brasil.

El mandatario formuló este anuncio, tras sostener una reunión de trabajo con los ministros de Transportes y de Vivienda, Enrique Cornejo y Juan Sarmiento

El mandatario, de otro lado, indicó que entre los 4,906 kilómetros de carretera asfaltada ejecutada hasta el momento y los 7800 kilómetros adiciones que se construirán, se tendrá un total 12 mil kilómetros de vías asfaltadas a lo largo del país.

Además, dijo que está en condiciones de informar que la construcción del proyecto del tren eléctrico será concluida en los plazos establecidos, es decir, antes que termine su mandato, en el 2011.

-ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA