El mandatario pidió que el Parlamento investigue a fondo otros alcances de la denuncia y dijo que no pretende favorecer a la mencionada congresista.
El presidente Alan García opinó que la denuncia sobre abusos cometidos por la congresista Rosario Sasieta contra una ex trabajadora de su despacho, es en parte 'exagerada'.
El mandatario afirmó que le cuesta creer que la referida parlamentaria obligaba a la ex colaboradora María Elena Medianero, a lavarle los pies para no prescindir de sus servicios.
'La verdad que es tan exagerada la acusación, tan estridente que uno parece no creerla, cómo le va a hacer que le laven los pies, ni en el siglo XVII ó XIX uno tendría que tener un esclavo y no un empleado. No llego a creer eso. Puede que le dijo algo diferente, tráeme un recipiente con agua fría que me duelen los pies, pero de ahí a decir, me ha hecho lavarle los pies, me parece espantoso'.
Sin embargo, el mandatario pidió que el Parlamento investigue a fondo otros alcances de la denuncia y dijo que no pretende favorecer a la mencionada congresista.
'Si esa señora comprueba que hubo recorte de sueldos, por lo que ya se ha sancionado a otros congresistas, bueno, es un tema de comprobación. Yo no me animo a dar un veredicto mientras no se investigue a fondo, sin espíritu de cuerpo, sin tapujos, completamente todo. Entre tanto, existe el derecho a presumir que una persona es inocente mientras no se acredite su culpa', explicó el jefe del Estado.
Como se sabe, Medianero aseguró en un programa de televisión, que la legisladora Sasieta la insultó, estuvo a punto de agredirla y le quitó parte de su sueldo para cubrir los honorarios de una de sus asesoras, identificada como Amparo Advíncula Rique.
De otro lado, García Pérez calificó como un hecho muy grave, la relación laboral que la congresista Nancy Obregón mantuvo con su ex asesor Max Caller Valdez, quien fue detenido por tráfico ilícito de drogas.
'Hemos tenido un hecho gravísimo que no es inculpación a priori de la congresista Obregón, gran defensora de los cocaleros, de que uno de sus asesores tenía 140 kilos de clorhidrato de cocaína. Eso ya es red internacional (de tráfico de drogas) y es gravísimo porque la sola proximidad significa que este sujeto se acerca a la congresista so pretexto de defender a los cocaleros y al mismo tiempo, hace su negocio', sostuvo García.
Agregó que esta es una de las formas por las cuales el narcotráfico se inmiscuye en la política. Expresó además, que partidos políticos, medios de comunicación y periodistas deben unirse para evitar que esta situación se concrete.
'Cuando vienen las elecciones, el narcotraficante que gana millones dólares, puede financiar una campaña con miles de dólares y se prepara para ganar más. Creo que debería darse la posibilidad a los ciudadanos para que se opongan a ciertas inscripciones (de candidatos), que todos estén dispuestos a denunciar eso (presencia de narcotraficantes en política)', enfatizó.
Por: Carlos Villarreal
Comparte esta noticia