Presidente García defiende norma que favorece a zonas altoandinas

El jefe de Estado aseguró que la referida norma terminará con la "fractura social" que existe entre la costa y la sierra.
El presidente de la República, Alan García, defendió esta mañana, la ley que exonera de impuestos a las empresas con actividades en las zonas alto-andinas y calificó de "absurdas, demagógicas y ridículas", las objeciones formuladas por especialistas en economía y tributación.
 
García Pérez aseguró que la referida norma permitirá el desarrollo sostenible de las comunidades favorecidas, facilitará la presencia de la sociedad en ellas y terminará con la "fractura social" que existe entre la costa y la sierra.
 
El Mandatario negó que la iniciativa sea insuficiente, discriminatoria y afecte negativamente la recaudación tributaria.
 
"A pesar de haber invertido cerca de 49 millones de soles en beneficio de los gobiernos regionales y municipales y de la labor de los programas sociales en los últimos 42 meses, no es suficiente para acabar con la pobreza", expresó García.
 
Agregó que "ésta no es una ley de buenas intenciones, sino que es pragmática y práctica, demuestra que el goteo (económico) no es suficiente ni la gente tiene que esperar."

Asimismo, pidió a los críticos que presenten nuevas alternativas de desarrollo y no se dediquen solo a cuestionar. "Aquel que critica que me diga cuál es el sexto camino (para terminar con la pobreza). "Si todo está condenado a lo malo, entonces váyase usted al infierno. Si siempre aducen que hay alguien que puede robar algo, que tampoco haya Estado o empresa (entonces)", enfatizó el jefe de Estado.
 
García Pérez se reúne con alcaldes y empresarios para ver posibilidades de inversión en las 101 provincias ubicadas por encima de los 2,500 metros de altitud.