Mandatario explicó que esta medida no tendrá un impacto negativo porque el Perú ha crecido casi a una tasa de 9 por ciento, y todas las cifras sostienen que esa evolución continuará.
El presidente de la República, Alan García Pérez, descartó que la reducción del Impuesto General a la Ventas (IGV) de 19 a 18 por ciento, afecte la caja fiscal o la capacidad del Estado para concretar incrementos salariales para sectores necesitados como las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
El mandatario explicó que esta medida, aprobada por el Consejo de Ministros y luego por el Congreso de la República, no tendrá un impacto negativo porque el Perú ha crecido casi a una tasa de 9 por ciento, y todas las cifras e indicadores sostienen que esa evolución continuará a una velocidad de 8 por ciento en los próximos años, informa Andina.
“Eso significa que la mayor actividad económica paga mucho más ingresos e impuestos; cuando hay una inversión en una mina o un supermercado y se pagan más salarios entonces el trabajador compra y hay más IGV”, apuntó tras participar de la ceremonia de inauguración de la sucursal del Banco de la Nación en el centro de Lima.
Agregó que la velocidad de crecimiento del Perú lleva a tener muchos más recursos fiscales, por lo que no se afectará de ninguna manera la caja fiscal.
Aseguró que al aprobar la norma, su gobierno sólo ha cumplido con la ley, según la cual el incremento a 19 por ciento, realizado en el gobierno de Alejandro Toledo, tendría carácter temporal.
Comparte esta noticia