En un breve discurso, el mandatario manifestó que este es un día de unión nacional y reivindicación, por lo que los peruanos deben mantener la serenidad.
El presidente de la República, Alan García, invocó hoy a la uniónde toda la nación luego de la presentación de la memoria peruana ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya por el diferendo marítimo que el Perú sostiene con Chile.
"Ratificamos nuestra confianza en el fallo de la Corte Internacional de Justicia, por la justicia de nuestra causa que Dios defiende", fueron las palabras iniciales del jefe de Estado en Palacio de Gobierno.
García Pérez se mostró confiado en que el tribunal internacional emitirá un fallo favorable al Perú y se hará justicia, por lo que invocó a mantener la tranquilidad a los peruanos, tal como hizo su homóloga chilena Michelle Bachelet al dirigirse a la población del vecino país del sur.
"Convoco a todos los peruanos a la serenidad y firmeza en la espera de este fallo histórico que habrá de dar la razón al Perú y su justicia, es un hermoso día nacional de unión y reivindicación", finalizó.
Comparte esta noticia