El mandatario dijo que nunca imaginó que el Cristo del Pacífico haya podido ocasionar tantas críticas, ya que no se usó el dinero de los peruanos, informó RPP Noticias.
El presidente de la República, Alan García Pérez, sostuvo que la “inspiración histórica” que le produce la Ciudadela de Kuélap (Amazonas), está por encima de las críticas de la alcaldesa Susana Villarán, sobre el Cristo del Pacífico.
“Estoy en Kuélap y la inspiración histórica de Kuélap está por encima de todo eso”, expresó al preguntarle si le ha sorprendido los duros cuestionamientos de la burgomaestra limeña.
El mandatario dijo que nunca imaginó que el monumento haya podido ocasionar tantas críticas, sobretodo porque para su construcción no se usó el dinero de los peruanos, informó RPP Noticias.
“Naturalmente nunca esperé que un tema así suscitará alguna crítica, pero estoy seguro que todos los que tienen Dios y los que creen en Cristo, sabrán que no hay ningún intento de algún tipo, y que finalmente nada de eso ha costado al presupuesto de los peruanos, sino que es un esfuerzo por dejar un monumento de inspiración para la unión”, refirió.
Manifestó que el 90% de peruanos es cristiano, y en menor medida profesan otras religiones, “y no creo que nadie se niegue al abrazo, a la bendición y la inspiración de Cristo”.
Estas declaraciones las formuló durante su estadía en la ciudadela amazónica, donde se realiza el Consejo de Ministros.
La Ciudadela de Kuélap fue construida por los antiguos Chachapoyas a 3,000 metros de altura, en la región Amazonas.
En esta ocasión, además de la reunión ministerial, el mandatario acompañado de los integrantes de su gabinete hará un recorrido por el sitio arqueológico.
Además, presidirá la ceremonia de Concierto de Kuélap para Machu Picchu, acto con el que se busca dar homenaje a la ciudadela inca, descubierta al mundo hace cien años, precisa la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.
A las 17.30 horas, el jefe de Estado presidirá la ceremonia de inauguración del Cristo del Pacífico, una efigie de Jesús instalada en el Morro Solar de Chorrillos.
El Cristo del Pacífico es una escultura de 22 metros de alto, que se encuentra sobre una base de 15 metros, la cual puede ser vista desde diversos distritos de la capital como San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y los edificios altos de Barranco, Miraflores y toda la Costa Verde.
Comparte esta noticia