Demandó a los candidatos presidenciales Ollanta Humala y Keiko Fujimori hacer una declaración "explícita" de respetar el resultado de los comicios, informó RPP Noticias.
El presidente de la República, Alan García Pérez, descartó cualquier tipo de fraude electoral y demandó a los candidatos presidenciales Ollanta Humala y Keiko Fujimori hacer una declaración “explícita” de respetar el resultado de los comicios.
El mandatario sostuvo que quienes hablan de fraude se encuentran nerviosos, en respuesta a la declaración del candidato a la vicepresidencia por Gana Perú Omar Chehade, quien responsabilizó al gobierno de buscar beneficiar a Fuerza 2011.
“Rechazo tajantemente eso. Siempre los que hablan de fraude son los que sienten que el piso se les está moviendo, yo no sé, pero no participo en esta elección”, afirmó García Pérez.
Asimismo, cuestionó las declaraciones de Chehade por querer llamar la atención con comentarios de esta naturaleza, informó RPP Noticias.
“Ese joven siempre quiere llamar la atención haciendo un poco de protagonismo y tener figuración”, subrayó.
García hizo también un llamado a los candidatos para que hagan una declaración explícita de respetar los resultados del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sobre la segunda vuelta del próximo 5 de junio.
“Es un Jurado absolutamente independiente, totalmente plural en su composición y no tenemos ninguna evidencia de nada que pudiera ser una orientación o una intervención en los temas electorales”, indicó.
Sostuvo que cuando uno participa en una campaña electoral, tiene que estar preparado para ganar y para perder.
“Yo respeté (el resultado de las elecciones) el año 2001 cuando me ganaron por 6 puntos, salí en el primer flash electoral a reconocer la victoria del doctor (Alejandro) Toledo. Hay que saber ganar y hay que saber perder”, manifestó.
Cabe señalar que el candidato a la vicepresidencia por Gana Perú advirtió la puesta en marcha de un probable fraude electoral en el norte del país bajo el encargo del presidente García.
“Hago una denuncia fuerte y grave contra el presidente García. Dirigentes y militantes apristas nos han confiado que el presidente García viajó a Trujillo para dar instrucciones a Luis Alva Castro y Octavio Salazar para orquestar un fraude en la sierra de La Libertad, donde el control electoral no llega de la mejor manera”, manifestó.
Comparte esta noticia