Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Presidente García niega ser el ´preferido´ del Gobierno estadounidense

Foto: Difusi
Foto: Difusi

Así respondió el mandatario a su homólogo Evo Morales, quien el lunes pasado señaló, tras ser reelegido en su cargo, que García ´es el niño mimado de los gringos´.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
El presidente peruano, Alan García, negó hoy que él sea el preferido del Gobierno estadounidense, aunque acotó que "no estaría mal" este tipo de atenciones, ya sea de parte de Estados Unidos, Europa, China o Japón, si es que esta situación beneficia al desarrollo de su país.

"Estoy bien lejos de ser el preferido del Gobierno norteamericano y del Departamento de Estado. No es como el señor Evo Morales piensa, pero en todo caso no estaría mal si eso le hace bien al Perú", dijo García en declaraciones a periodistas.

Así respondió a su colega boliviano, Evo Morales, quien el lunes pasado señaló, tras ser reelegido en su cargo, que García "es el niño mimado de los gringos", al comentar las diferencias entre ambos respecto a las políticas sociales y singularmente económicas que cada uno defiende.

El presidente peruano indicó que no toma en términos personales los comentarios de Morales y que a él no le interesa "ser el preferido de nadie".

"Lo que me interesa es que se prefiriera al Perú para invertir más, negociar más, traer más tecnología. Si eso fuera posible, en buena hora, pero si eso no fuera posible con los americanos podríamos ser los preferidos de Europa, China o Japón", enfatizó.

El presidente García consideró que "siempre hay que buscar una alianza con una país que por su potencia o su dimensión pueda ayudar lo suficiente al desarrollo de la patria".

Las relaciones diplomáticas entre Perú y Bolivia han pasado por varios momentos de tensión este año debido a las declaraciones de ambos mandatarios sobre los temas pendientes que los dos países tienen con Chile.

Además, se han complicado por el asilo dado en Lima a ex ministros bolivianos y otras discrepancias políticas, que en ocasiones se han plasmado en recios cruces de insultos entre los dos mandatarios.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA