Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Presidente García niega ser el ´preferido´ del Gobierno estadounidense

Foto: Difusi
Foto: Difusi

Así respondió el mandatario a su homólogo Evo Morales, quien el lunes pasado señaló, tras ser reelegido en su cargo, que García ´es el niño mimado de los gringos´.

El presidente peruano, Alan García, negó hoy que él sea el preferido del Gobierno estadounidense, aunque acotó que "no estaría mal" este tipo de atenciones, ya sea de parte de Estados Unidos, Europa, China o Japón, si es que esta situación beneficia al desarrollo de su país.

"Estoy bien lejos de ser el preferido del Gobierno norteamericano y del Departamento de Estado. No es como el señor Evo Morales piensa, pero en todo caso no estaría mal si eso le hace bien al Perú", dijo García en declaraciones a periodistas.

Así respondió a su colega boliviano, Evo Morales, quien el lunes pasado señaló, tras ser reelegido en su cargo, que García "es el niño mimado de los gringos", al comentar las diferencias entre ambos respecto a las políticas sociales y singularmente económicas que cada uno defiende.

El presidente peruano indicó que no toma en términos personales los comentarios de Morales y que a él no le interesa "ser el preferido de nadie".

"Lo que me interesa es que se prefiriera al Perú para invertir más, negociar más, traer más tecnología. Si eso fuera posible, en buena hora, pero si eso no fuera posible con los americanos podríamos ser los preferidos de Europa, China o Japón", enfatizó.

El presidente García consideró que "siempre hay que buscar una alianza con una país que por su potencia o su dimensión pueda ayudar lo suficiente al desarrollo de la patria".

Las relaciones diplomáticas entre Perú y Bolivia han pasado por varios momentos de tensión este año debido a las declaraciones de ambos mandatarios sobre los temas pendientes que los dos países tienen con Chile.

Además, se han complicado por el asilo dado en Lima a ex ministros bolivianos y otras discrepancias políticas, que en ocasiones se han plasmado en recios cruces de insultos entre los dos mandatarios.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA