Tras inaugurar la Segunda Feria del Libro, el mandatario indicó que este evento está abierto políticamente a amigos y adversarios, ´aquí no se enmudece a nadie ni se ata a nadie´, enfatizó.
El presidente de la República, Alan García afirmó que las puertas de Palacio de Gobierno están abiertas a todos, ya sean éstos "amigos o adversarios", para que visiten la Feria del Libro, que se lleva a cabo en la sede del Ejecutivo.
Durante su discurso de inauguración en el Patio de Honor de la Segunda Edición de la Feria de Libro “Palacio de Gobierno”, indicó que la esencia de la libertad y la cultura deben ser los instrumentos de la democracia.
“La cultura y la libertad son la expresión más alta de la democracia, aquí no prohibimos a nadie venir, aquí están abiertas las puertas de todos los que escriban a favor o en contra, la cultura no tiene ni una predestinación, en la cultura no hay políticas sino libertad”
Indicó que esta Feria del Libro está abierta políticamente a amigos y adversarios, “aquí no se enmudece a nadie ni se ata a nadie, ni se amordaza a otras, que vengan todos los que buscan crear”.
Sostuvo además, que este gobierno está dejando para la cultura grandes museos como los de Huaca Rajada, la reconstrucción y mejoramiento del Museo de Arte de Lima y el Museo de la Nación.
Comparte esta noticia