El jefe de Estado dijo que los congresistas del APRA no cometieron un desaire al ausentarse por un momento de la presentación de Simon en el Congreso.
El presidente de la República, Alan García, ratificó su confianza en el jefe del Gabinete, Yehude Simon, y descartó un alejamiento de este del Gobierno, pues lo considera una persona muy útil.
En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, el mandatario reiteró su agradecimiento al Simon, quien preside el Gabinete "sin ser aprista".
Empero, García Pérez opinó que no fue un desaire del Congreso ni de la bancada Aprista el haberse ausentado de la presentación de Simon en el hemiciclo para almorzar, tal como indicó la ministra del Interior, Mercedes Cabanillas.
Como se recuerda, Simon Munaro consideró estas acciones como una falta de respeto para él y el país y adelantó que estaría dispuesto a dar un paso al costado si resulta incómoda su presencia en el Gobierno, tras lo cual, figuras del Aprismo como Jorge del Castillo y Luis Gonzáles Posada, optaron por pedirle disculpas.
Este sábado el jefe del Gabinete dio por terminado el impasse con el APRA y dijo que dicho incidente ha sido superado, aunque recalcó que fue un acto cometido por parlamentarios de diversas bancadas.
Comparte esta noticia