A su arribo a la ciudad de Santiago de Chile, el mandatario peruano expresó su confianza en que la visita al vecino país del sur, profundizará la integración bilateral.
A su llegada al país vecino de Chile, el presidente de la República, Alan García, expresó su confianza en que la visita oficial de dos días que realizará en esa nación profundizará la integración bilateral y arrojará frutos para el bienestar de los pueblos peruano y chileno.
“Estoy seguro que en nuestras conversaciones con el presidente Piñera, lograremos profundizar la integración de nuestros pueblos; estoy convencido que esta concertación tendrá frutos inmediatos en el crecimiento, empleo y en la calidad de vida de nuestros dos países, estoy seguro son los dos más complementarios entre sí que existen en Sudamérica”, destacó el mandatario a la prensa.
El mandatario peruano arribó hoy miércoles a Santiago a las 01:00 horas (23:00 horas del martes en Lima) en un avión de la Fuerza Aérea del Perú y en su primer contacto con la prensa, afirmó que trae un mensaje de confraternidad y confianza para Chile.
En ese sentido, destacó la presencia en su delegación del presidente del Congreso, César Zumaeta; y del presidente del Poder Judicial, César San Martín, como garantía de la presencia democrática peruana.
Asimismo, sostuvo que la oportunidad para fortalecer la integración bilateral es extraordinaria, porque ambos países atraviesan por el mejor momento de su relación política.
“Es así como deben hablar los pueblos conocedores que su destino está por encima de cualquier diferencia”, enfatizó.
Nuestro enviado especial a Chile, Carlos Villarreal informó que el presidente Alan García fue recibido por el canciller chileno Alfredo Moreno, el embajador de Chile en Perú, Fabio Vío, y por el embajador de Perú en Chile, Carlos Pareja.
Agenda oficial
En su primera actividad oficial en Chile, el jefe del Estado peruano colocará una ofrenda floral ante el monumento del Libertador Bernardo O Higgins, donde también se izarán los Pabellones del Perú y Chile.
Luego se dirigirá hacia el Palacio de La Moneda, donde será recibido con los Honores Militares correspondientes a su alta investidura por el Regimiento de Escolta Presidencial “Granaderos”.
A continuación será recibido por su homólogo de Chile, Sebastián Piñera, con quien sostendrá una reunión de trabajo. Paralelamente, se realizará una reunión de las delegaciones de ambos países.
Posteriormente, ambos jefes de Estado presidirán la firma de diversos acuerdos y ofrecerán una conferencia conjunta.
En horas de la tarde, el presidente García se trasladará hacia Valparaíso, donde será recibido en una sesión solemne por el Senado de la República.
En dicho acto, también recibirá la Medalla de Oro del Senado, la Medalla Conmemorativa del Congreso en el Bicentenario de la Independencia de Chile y firmará el Libro de Visitas Ilustres, además pronunciará un discurso ante la representación nacional chilena.
Por la noche, el mandatario asistirá a una Cena de Estado que ofrecerá en su honor el presidente Sebastián Piñera en el Palacio de La Moneda.
García Pérez recibirá en dicho acto la máxima condecoración que otorga el gobierno chileno que es la Orden Bernardo O ´Higgins en el Grado de Gran Cruz.
Comparte esta noticia