Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Presidente García: Sería repudiable que jueces ayuden a sus familiares

El mandatario dijo que sería escandaloso y repudiable que por tener un compadre juez se exonere y deje en libertad a sus familiares, al referirse al caso del juez Carrera Contti.

El jefe de Estado, Alan García, consideró que el Poder Judicial (PJ) debe dar explicaciones respecto a que jueces favorecen a sus familiares, implicados en casos de violación de menores, lo que dijo sería “escandaloso y repudiable”.

“Sería escandaloso y repudiable que por el hecho de tener un compadre juez, otro juez exonere y ayude a sus familiares a quedar libre de sanción y persecución judicial que debe tener. Creo que seguramente sobre esto el Poder Judicial esclarecerá los temas y dará las explicaciones pertinentes”. expresó el mandatario.

Como se recuerda, dos jueces fueron separados de sus cargos por favorecer al hermano de unos de los magistrados, acusado de violar a sus tres hijas. Esto se produjo tras una investigación de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA).

Mediante la referida investigación del órgano de control se ha podido corroborar que el día 23 de marzo de 2010, el juez Castañeda Pacheco ingresó al despacho del juez superior Carrera Contti, documento que adquiere mérito probatorio ya que ha sido reconocido por la servidora que estuvo de turno la fecha del suceso.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA