El mandatario dijo que sería escandaloso y repudiable que por tener un compadre juez se exonere y deje en libertad a sus familiares, al referirse al caso del juez Carrera Contti.
El jefe de Estado, Alan García, consideró que el Poder Judicial (PJ) debe dar explicaciones respecto a que jueces favorecen a sus familiares, implicados en casos de violación de menores, lo que dijo sería “escandaloso y repudiable”.
“Sería escandaloso y repudiable que por el hecho de tener un compadre juez, otro juez exonere y ayude a sus familiares a quedar libre de sanción y persecución judicial que debe tener. Creo que seguramente sobre esto el Poder Judicial esclarecerá los temas y dará las explicaciones pertinentes”. expresó el mandatario.
Como se recuerda, dos jueces fueron separados de sus cargos por favorecer al hermano de unos de los magistrados, acusado de violar a sus tres hijas. Esto se produjo tras una investigación de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA).
Mediante la referida investigación del órgano de control se ha podido corroborar que el día 23 de marzo de 2010, el juez Castañeda Pacheco ingresó al despacho del juez superior Carrera Contti, documento que adquiere mérito probatorio ya que ha sido reconocido por la servidora que estuvo de turno la fecha del suceso.
Comparte esta noticia