El jefe de Estado señaló que muchas personas pueden estar muy bien informadas, pero solo se puede reflexionar y sostener una conversación con aquellos que escriben.
El presidente de
"Es un tiempo difícil para la lectura porque es un momento marcado por la apariencia de que el acceso a la noticia a través del Twitter, del Facebook y de
No obstante, García dijo que sus palabras no deben constituir un anatema en contra de la forma nueva de información que existe sino a favor de la complementación de esa información con la lectura.
"Uno puede hablar con muchas personas muy bien informadas de datos y hechos, pero sólo puede reflexionar con quien escribe, o realiza ensayos. Son pocos con los que se puede sostener una conversación de densidad permanente, de intensidad, refirió.
El mandatario agregó que el objetivo de todo lo que quiere hacer el Gobierno es alfabetizar a millones para que puedan leer aunque fuere lo primario y lo esencial, y en segundo lugar, llevar el libro y el plan lector a todos los escolares para que aprendan lo que es el esfuerzo de la interpretación y la recreación.
García formuló estas declaraciones en la inauguración de las obras de recuperación de
Comparte esta noticia