El mandatario sostuvo que los programas sociales como ´Trabaja Perú´ deben ser productivos y no meramente asistencialistas, ya que esa es la única manera de impulsar el desarrollo.
El presidente de la República, Ollanta Humala, sostuvo que los programas sociales o proyectos no deben ser meramente asistencialistas sino que deben ser productivos, ya que está es la única manera de impulsar el desarrollo.
“Lo que tenemos que hacer es generar trabajo, generar dignidad en la gente, respeto en la gente, que la gente se respete cada uno a sí mismo y exigir que el Estado los respete porque todos somos iguales”, aseveró.
Durante la ceremonia de lanzamiento del programa Trabaja Perú, el mandatario dijo esperar que este programa se replique en todo el país, principalmente en las zonas más pobres.
Además pidió a las autoridades que este programa beneficie a las personas que no tienen trabajo y que se encuentran en extrema pobreza, porque son quienes más lo necesitan.
Por lo que dijo esperar que en este proyecto no se presente ningún caso de corrupción como se han detectado en los programas sociales desarrollados por el gobierno anterior.
Dijo que si bien todo el gobierno no se dedicará a criticar la administración anterior, si se sancionará a los funcionarios corruptos que ya han sido detectados.
“No es fácil cambiar las cosas de la mañana, estamos haciendo el esfuerzo porque encontramos una situación bastante difícil en el estado. No vamos a pasarnos todo el gobierno criticando, a mí me han elegido para chambear y a para los que agarre corruptos los meto presos”, enfatizó.
Comparte esta noticia