Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Minería ilegal también amenaza a 23 áreas naturales protegidas de 11 regiones en el Perú
EP 283 • 04:12
Entrevistas ADN
Progresivamente la población de Lima ha construido una ciudad con mayor riesgo para las infraestructuras, señala jefe del IGP
EP 1844 • 15:19
Reflexiones del evangelio
Lunes 16 de junio | "A quien te pide, dale; y al que te pide prestado, no lo rehúyas"
EP 1002 • 12:22

Presidente Humala afirma que programas sociales deben ser productivos

El mandatario sostuvo que los programas sociales como ´Trabaja Perú´ deben ser productivos y no meramente asistencialistas, ya que esa es la única manera de impulsar el desarrollo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente de la República, Ollanta Humala, sostuvo que los programas sociales o proyectos no deben ser meramente asistencialistas sino que deben ser productivos, ya que está es la única manera de impulsar el desarrollo.

“Lo que tenemos que hacer es generar trabajo, generar dignidad en la gente, respeto en la gente, que la gente se respete cada uno a sí mismo y exigir que el Estado los respete porque todos somos iguales”, aseveró.

Durante la ceremonia de lanzamiento del programa Trabaja Perú, el mandatario dijo esperar que este programa se replique en todo el país, principalmente en las zonas más pobres.

Además pidió a las autoridades que este programa beneficie a las personas que no tienen trabajo y que se encuentran en extrema pobreza, porque son quienes más lo necesitan.

Por lo que dijo esperar que en este proyecto no se presente ningún caso de corrupción como se han detectado en los programas sociales desarrollados por el gobierno anterior.

Dijo que si bien todo el gobierno no se dedicará a criticar la administración anterior, si se sancionará a los funcionarios corruptos que ya han sido detectados.

“No es fácil cambiar las cosas de la mañana, estamos haciendo el esfuerzo porque encontramos una situación bastante difícil en el estado. No vamos a pasarnos todo el gobierno criticando, a mí me han elegido para chambear y a para los que agarre corruptos los meto presos”, enfatizó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA