Presidente Humala cancela viajes programados a México y Venezuela

Mandatario dispuso que el ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, lo represente en las actividades internacionales mencionadas.

La Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República informó que, por motivos de agenda interna, el presidente de la República, Ollanta Humala, decidió cancelar los viajes de trabajo que tenía previsto realizar a Venezuela y México del 02 al 04 de diciembre de 2011.

"Como es de conocimiento público, el señor Presidente de la República tenía programado participar en la III Cumbre de América Latina y el Caribe sobre Integración y Desarrollo (CALC) y la I Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que tendrán lugar en Caracas, Venezuela, los días 02 y 03 de diciembre de 2011, así como en la II Cumbre de la Alianza del Pacífico, a realizarse en Mérida, México, el 04 del presente mes", indica el comunicado. 

En este contexto, el mandatario dispuso que el ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, lo represente en las actividades internacionales mencionadas.

El miércoles 30, el pleno del Congreso aprobó por unanimidad autorizar la salida del país del presidente de la República, Ollanta Humala, entre los días 2 al 5 de diciembre.