Presidente Humala espera que PJ actúe con rapidez en caso Movadef

El mandatario indicó que se continuará con la política de mano dura contra la delincuencia.
ANDINA

El presidente Ollanta Humala dijo esperar que el Poder Judicial actúe rápido en el proceso abierto a los integrantes del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales del Perú (Movadef) que fueron detenidos esta semana por sus presuntos vínculos con organizaciones terroristas.

"Esperamos que la justicia actué rápidamente porque hemos visto algunos casos en que por la demora administrativa ha salido gente que no debería estar en libertad", señaló.

Refirió que los trabajos de inteligencia han permitido la captura de los dirigentes de Movadef y que se continuará con la política de "mano dura" contra la delincuencia. 

Como parte de la "Operación Perseo 2014", el pasado miércoles las fuerzas de seguridad detuvieron a 28 integrantes del Movadef en cinco regionales del país, entre ellos Alfredo Crespo y Manuel Fajardo, altos dirigentes de esta organización que promueve la liberación de Abimael Guzmán.

Al respecto, el jefe del Estado ratificó que el gobierno está adoptando iniciativas importantes en el ámbito de la seguridad ciudadana y combate contra los remanentes de organizaciones terroristas. 

El presidente Humala brindó declaraciones luego de participar en la ceremonia de celebración del Día del Niño Peruano, en Cañete, provincia de la región Lima.

ANDINA