Humala Tasso destacó la necesidad de llegar acuerdos que beneficien a las poblaciones que viven en la zona de frontera, en temas educativos y de salud principalmente.
El mandatario Ollanta Humala dio inicio al Encuentro Presidencial y V Reunión del Gabinete Binacional Perú – Ecuador, con la presencia de su homólogo Rafael Correa, en la ciudad de Chiclayo.
Humala Tasso destacó la necesidad de llegar acuerdos que beneficien a las poblaciones que viven en la zona de frontera, en temas educativos y de salud principalmente.
Asimismo en los ejes comerciales y seguridad, que involucra en la actualidad la lucha contra la contaminación producida por la minería ilegal en los ríos fronterizos.
El presidente Humala resaltó además la profunda integración entre ambos pueblos, que ‘vienen de una misma matriz’, y expreso su agradecimiento por la visita de Correa en la ciudad chiclayana.
En ese sentido, el mandatario peruano afirmó que el reto que "nos impone" la historia común de Perú y Ecuador es una mayor integración.
“En el pasado hemos sido un solo pueblo (...) Ese es el reto que nos impone la historia, integrarnos cada día más para que, en un futuro, esa frontera que hoy es política administrativa sea algún día un recuerdo y podamos hablar de un destino común”, manifestó.
El mandatario peruano subrayó los avances en temas sociales aplicados en Ecuador en beneficio de personas con discapacidad, por lo que expresó su interés de intercambiar experiencias.
Agradeció también la labor conjunta con el Perú en el desminado en la frontera.
Por su parte, el mandatario ecuatoriano sostuvo que este gabinete se concreta una vez más gracias a la voluntad de ambas naciones de superar desencuentros por décadas.
Comparte esta noticia