En clausura del año académico 2011 de Escuela de Oficiales de la PNP, mandatario expresó su preocupación por puestos de vigilancia en la frontera "que están descuidados".
Durante la clausura del año académico 2011 de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú, el presidente Ollanta Humala Tasso aseguró que su gestión está tomando acciones para modernizar la infraestructura de las comisarías y puestos de vigilancia en las zonas de frontera, que actualmente lucen descuidados.
"Tenemos además que dar importancia a nuestro personal policial, particularmente al que se encuentra más alejado”, agregó.
En esta ceremonia se graduó la promoción “Mariano Santos Mateo”, integrada por 144 nuevos oficiales (122 varones y 22 damas).
La Espada de Honor la entregó el jefe de Estado a la oficial Paola Yesenia Rubio Ramos. Ella ocupó el primer puesto entre los graduados.
Luego el mandatario tomó juramento a los nuevos oficiales, a quienes les dio consejos para el buen desarrollo de su carrera profesional.
“Ustedes son parte importante en la preservación del orden interno y de la paz social en el país, y queremos que lo hagan con profesionalismo, teniendo en cuenta la importancia de preservar la vida de cada persona, teniendo en consideración el respeto a los derechos humanos y el respeto a los más indefensos, a los niños, a las niñas, a los adultos mayores”, mencionó.
Añadió que la Policía Nacional es importante para el país, pues los efectivos policiales también llevan el Estado a todos los rincones de la patria.
“Todos deben aspirar a los máximos cargos, es como escalar una montaña, vivan su profesión a plenitud porque la verdadera belleza está en escalar la montaña”, continuó el mandatario, quien al finalizar la ceremonia se tomó un tiempo para dialogar con los padres de los oficiales graduados y los felicitó por el esfuerzo que han realizado para lograr que sus hijos concluyan esta primera etapa de su formación policial.
Comparte esta noticia