Presidente Humala recibe este miércoles a primer ministro canadiense

Harper fue recibido por el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, en calidad de encargado del despacho de Relaciones Exteriores. Hoy se reune con el presidente Ollanta Humala.

El presidente de la República, Ollanta Humala, recibirá este miércoles en Palacio de Gobierno al primer ministro de Canadá, Stephen Harper, quien llegó la noche del martes a Lima en una visita oficial para afianzar las relaciones diplomáticas y comerciales.

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 10:10 horas en la sede del Ejecutivo, según precisó la Secretaría de Prensa de la Presidencia.

Harper fue recibido por el ministro de Defensa peruano, Pedro Cateriano, en calidad de encargado del despacho de Relaciones Exteriores, y transmitió al ilustre visitante el saludo del Presidente de la República, Ollanta Humala.

La autoridad canadiense llegó acompañado de la ministra de Relaciones Exteriores para las Américas y Asuntos Consulares, Diane Ablonczy, parlamentarios y un grupo de empresarios canadienses.

Su agenda incluye además reuniones en distintos niveles para revisar temas de la relación comercial, cooperación e intercambio en los campos de Defensa y Educación.

Al finalizar sus actividades en Lima, el Primer ministro de Canadá tiene previsto viajar a Cali, Colombia, para participar el jueves en la Cumbre de la Alianza del Pacífico, conformada por Perú, Chile, Colombia y México.

Canadá se ha mostrado interesada en formar parte de este importante bloque económico latinoamericano.

Perú es el tercer socio comercial de Canadá en América Latina y el Caribe tras firmar en el 2009 un tratado de libre comercio.

ANDINA