El encuentro realizado en Palacio de Gobierno se prolongó por poco más de 30 minutos.
El presidente de la República, Ollanta Humala, sostuvo una reunión privada con el rey de Jordania, Abdullah Bin Al-Hussein, quien hoy arribó de manera oficial a Lima para participar en la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Árabes (ASPA), a desarrollarse en Lima.
El monarca jordano arribó a la Casa de Pizarro a las 11:50 horas y, tras recibir los honores militares por parte del batallón Mariscal Domingo Nieto, fue recibido por el Jefe del Estado peruano.
El encuentro se prolongó por poco más de 30 minutos, luego de lo cual, el ilustre visitante fue acompañado por el Jefe de Estado peruano hasta la puerta de Palacio de Gobierno, donde ambos se despidieron.
El rey de Jordania llegó a Lima en un jet privado y descendió en el Grupo Aéreo N° 8 a las 11:26 horas, y fue recibido por el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, y el canciller jordano, Nasser Judeh.
La alta autoridad también recibió, en el lugar, los honores correspondientes y no ofreció declaraciones a los medios de comunicación presentes.
Su majestad jordana visitó la ciudad de Cusco aprovechando su estancia en nuestro país, así como también recorrió en motocicleta la ruta de Nasca.
El rey de Jordania posee amplios poderes, nombra a los jefes de Gobierno, aprueba la legislación y tiene la potestad de disolver el Parlamento.
Las relaciones bilaterales entre Perú y el reino hachemita de Jordania cuentan con mucho potencial por desarrollar, basado en el interés mutuo en diversos temas de carácter internacional.
En el 2011, la balanza comercial entre Perú y Jordania tuvo un superávit de 761,000 dólares, obteniéndose saldos positivos para Perú en los últimos tres años. El intercambio registrado ascendió a 1.5 millones de dólares.
Andina
Comparte esta noticia