Presidente Humala se reunirá con Barack Obama en junio

El presidente de la República, Ollanta Humala, realizará una visita oficial a los Estados Unidos entre los días 10 y 12 de junio próximo.
Presidencia

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, realizará una visita oficial a los Estados Unidos de América, en atención a una invitación formulada por su homólogo norteamericano Barack Obama.

La visita, que se llevará a cabo entre los días 10 y 12 de junio próximo, será el primer encuentro oficial entre ambos presidentes, quienes ya sostuvieron una reunión privada en el marco de la Cumbre del APEC en Hawaii en 2012 y un diálogo informal en julio de 2011.

Según comunicado de prensa, esta visita oficial fortalecerá las relaciones entre el Perú y los Estados Unidos de América, que atraviesan un excelente nivel y que, a los tradicionales temas de cooperación mutua se suman ahora nuevos aspectos relacionados con preocupaciones comunes a ambos Gobiernos.

Entre estos temas están la inclusión social, el desarrollo  de la ciencia y tecnología, la educación y becas, la protección del medio ambiente y la situación de los migrantes.

Andina