Mandatario revela que previamente observó el error en la resolución que autorizaba el viaje de su esposa Nadine Heredia a Estados Unidos y solicitó una revisión, asimismo agradeció a la prensa por advertirlo.
El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, se mostró satisfecho por su visita a los Estados Unidos, en donde expuso ante la Asamblea General de la ONU, y lamentó que otros temas, como la polémica por el viaje de Nadine Heredia y una accidentada entrevista en una cadena de televisión, a los cuales calificó de poco importantes, hayan querido empañar su primera gira presidencial.
“Yo lamento que mientras acá el trabajo ha sido bastante intenso (…) hayan salido otros temas poco importantes y que tratan de empañar (…) Ha sido fructífero porque nos hemos reunido no solo con presidentes, sino con expresidentes como Bill Clinton que está haciendo una fundación de apoyo social”, declaró en una entrevista que se emitió en Cuarto Poder cuando aún se encontraba en Nueva York.
Resaltó la cita bilateral que ha sostenido con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, con quien ha acordado una cumbre empresarial para el primer trimestre del próximo año en Lima.
Así también destacó la reunión con su homólogo de Corea, quien –según mencionó el presidente- le agradeció por la labor de la policía peruana que logró rescatar a un joven coreano tras varios días de secuestro.
Asimismo, el jefe de Estado subrayó su encuentro con importantes inversionistas del exterior. “Se está construyendo una relación de confianza”, mencionó, y envió un mensaje a sus críticos: Hay gente que no sale de la época de la campaña y sigue en la cantaleta como si uno fuera oposición.
Humala justificó el viaje de toda la familia presidencial. “Además de presidente, soy padre de familia. Nadine, además de primera dama, es madre de tres hijos (…) Es importante mantener el vínculo del padre y de la madre”, dijo. No obstante, aseguró: "Ni Nadine ni mis hijas le está costando al Estado, al contribuyente. Lo que se ha pagado es de la comitiva".
El mandatario reveló, además, que él observó la resolución que autorizaba el viaje de la primera dama, Nadine Heredia, y agradeció a la prensa por advertir ese error administrativo.
“Yo recuerdo que observé esa resolución que suscribí, pidiendo que se haga una revisión porque me parecía medio raro, pero no era un tema cómo hablar de la Ley del gravamen minero, en esa sí uno tiene que sentarse y examinarla bien”, sostuvo.
Cuando fue consultado por una eventual postulación de su esposa, respondió: Me imagino que la estamos haciendo bien para que existan esos temores a mes y medio (de su mandato).
Humala Tasso minimizó la entrevista con el periodista de Univisión y aseguró que no se quedará ningún día más del período presidencial que le corresponde.
Comparte esta noticia