En la Base Militar de Pichari sostuvo encuentro con la tropa y les expresó el agradecimiento del pueblo peruano. El presidente estuvo acompañado por los ministros de Defensa y del Interior; y por el Jefe del CCFFAA.
El Presidente de la República, Ollanta Humala, sobrevoló la zona exacta donde fueron abatidos los delincuentes terroristas “Alipio”, “Gabriel” y “Alfonso” en el pueblo de Pampas, en el distrito de Llochegua (Ayacucho).
También avistó las bases desde las cuales las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional desarrollan la estrategia de lucha contra el narcotráfico y el terrorismo en el VRAEM.
El mandatario realizó estas actividades en compañía de los ministros de Defensa y del Interior, Pedro Cateriano y Wilfredo Pedraza respectivamente, así como del Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante AP José Cueto Aservi.
Posteriormente, el presidente Humala y su comitiva descendieron en la Base Militar de Pichari, donde inspeccionó el progreso y la mejora que han recibido sus instalaciones con el objetivo de optimizar las labores de los efectivos militares y policiales.
Como parte de esta visita, el Jefe de Estado compartió un almuerzo con la tropa, integrada por personal que proviene de diversas zonas del país, y les dirigió unas palabras de aliento y agradecimiento, en nombre del pueblo peruano, por el sacrificio que hacen para alcanzar la pacificación de esta zona del país.
Comparte esta noticia