Presidente Mujica saluda propuesta de García para impulsar desarme

El mandatario de Uruguay, José Mujica, dijo que ´tendrá muy en cuenta el consejo´ del presidente Alan García, de convertirse en la voz del desarme armanetista en los países sudamericanos.

El presidente de Uruguay, José Mujica Cordano, dijo que "tendrá muy en cuenta el consejo" del presidente Alan García, de convertirse en la voz del desarme armanetista en los países sudamericanos para establecer un clima de paz en la región.

"Tienen un pueblo amigo: El Uruguay, que nadie va a desconfiar que pueda tener sueños imperialistas y -por lo tanto- tiene libertad de poder decir algunas cosas que otros tal vez no puedan decir, y la vamos a utilizar en el concierto de esta Unasur que estamos creando como podemos", afirmó en Palacio de Gobierno.

Abogó también por dejar de gastar dinero en la adquisición de armas cuando nuestros países necesitan recursos para atender las necesidades de las poblaciones que se encuentran en situación de pobreza y postergación.

“Hace bien el señor presidente (García), que nos dejemos de bobear y estar gastando plata en armas cuando tenemos que gastar mucha plata en redimir a tanta gente pospuesta, aplastada y sometida e ignorada que nos queda”, sostuvo.

Mujica formuló estas expresiones tras la firma de convenios bilaterales entre Perú y Uruguay, que se realizó tras la reunión que sostuvo con su homólogo peruano, Alan García Pérez.