Presidente Ollanta Humala tuvo audiencia con alcalde de Shangai

´Su visita impulsa la economía y la cultura entre ambos países", expresó el alcalde de Shangai, Yang Xiong, tras recordar la visita que realizó a Lima hace dos años.

El presidente Ollanta Humala sostuvo un encuentro con el alcalde de Shangai, Yang Xiong, quien manifestó que su ciudad está dispuesta a apoyar las iniciativas del mandatario peruano en la diversificación de intercambio y cooperación entre Perú y China.

“Su visita impulsa la economía y la cultura entre ambos países; hacemos votos por los éxitos de su visita”, manifestó la autoridad china tras recordar la visita que realizó a Lima hace dos años, aunque lamentó no haber podido viajar al Cusco para conocer Machu Picchu, santuario inca y una de las Siete Maravillas del Mundo.

A su turno, el presidente Ollanta Humala agradeció el interés que ha registrado su visita a la República Popular China y en este caso de Shangai, que es el centro económico de China

Asimismo, propuso el intercambio de funcionarios para que peruanos viajen a Shangai con el propósito de conocer cómo es el planeamiento de la ciudad y también el tema de la seguridad ciudadana.

Al finalizar la visita de Estado a China, el presidente Ollanta Humala también invitó al alcalde de Shangai a Perú.

ANDINA